Para que una planta, y en este caso un bonsái, crezca adecuadamente, es imprescindible abonar la tierra para asegurar que tenga todos los nutrientes necesarios. Esto es vital para tu bonsái, ya que el espacio reducido de la maceta no cuenta con las mismas reservas que otras macetas, un jardín o su medio natural
.Lo más eficaz es tratar de imitar a la naturaleza, y para ello es recomendable usar abonos orgánicos sólidos de disolución lenta. Los abonos químicos no deberían usarse porque son más agresivos.
Además de abonar con abono orgánico sólido, es fundamental regar adecuadamente, ya que si no regamos lo suficiente, el abono no se disolverá y los nutrientes no enriquecerán la tierra. Asimismo, si regamos en exceso, podemos pudrir el abono o aumentar en exceso algún nutriente, provocando enfermedades que pueden acabar matando a nuestro bonsái.
Consejo relacionado:
- Aprende a
regar.
Artículos publicados:
Cómo vive de un árbol / bonsai.
Dudas frecuentes con un bonsai.
Fichas de bonsai por especie.
Consejos generales para cultivar un bonsai.
Curso Gratuito de Bonsai, una guía básica de bonsai.
Sugiérenos cualqueir asunto que te gustaría para próximos artículos e intentaremos tratarlo lo antes posible.
Te ayudamos a cultivar y diseñar un Bonsai o a mejorar los resultados de los bonsais que ya tengas, y por eso ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales expertos.
Contacta ahora con nosotrosTambién te puede interesar
Cursos de Bonsai
Si quieres aprender el Arte del Bonsai, y crear tus propios diseños, no pierdas más tiempo con libros, revistas o páginas con información escasa o poco clara. Nosotros compartiremos contigo todas nuestro conocimiento sobre el mundo de los bonsais.
Nuestros grupos se adaptan a tus necesidades con un amplio horario de lunes a viernes, de mañana y tarde. Sábados y domingos también, en horario de mañana.
Busca tu Curso de Bonsai en Madrid.