Abona adecuadamente tu bonsai


Para que una planta, y en este caso un bonsái, crezca adecuadamente, es imprescindible abonar la tierra para asegurar que tenga todos los nutrientes necesarios. Esto es vital para tu bonsái, ya que el espacio reducido de la maceta no cuenta con las mismas reservas que otras macetas, un jardín o su medio natural

.Lo más eficaz es tratar de imitar a la naturaleza, y para ello es recomendable usar abonos orgánicos sólidos de disolución lenta. Los abonos químicos no deberían usarse porque son más agresivos.

Además de abonar con abono orgánico sólido, es fundamental regar adecuadamente, ya que si no regamos lo suficiente, el abono no se disolverá y los nutrientes no enriquecerán la tierra. Asimismo, si regamos en exceso, podemos pudrir el abono o aumentar en exceso algún nutriente, provocando enfermedades que pueden acabar matando a nuestro bonsái.

Consejo relacionado:
- Aprende a regar.


También te puede interesar

José Manuel Blázquez, profesor de arbol bonsái, suiseki y jardinería japonesa

Cursos de Bonsai

Si quieres aprender el Arte del Bonsai, y crear tus propios diseños, no pierdas más tiempo con libros, revistas o páginas con información escasa o poco clara. Nosotros compartiremos contigo todas nuestro conocimiento sobre el mundo de los bonsais.

Nuestros grupos se adaptan a tus necesidades con un amplio horario de lunes a viernes, de mañana y tarde. Sábados y domingos también, en horario de mañana.

Busca tu Curso de Bonsai en Madrid.


Eiko Kishi, maestra de ikebena y profesora de shodo y chado

Servicios de Bonsaikido

Estaremos encantados de ayudarte con cualquier asunto relacionado con la cultura japonesa y sus artes tradicionales. Y si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nostros.

Contactar con Bonsaikido.