Crea un refugio de paz y belleza con el arte del paisajismo japonés
Ofrecemos soluciones completas de diseño y construcción de jardines japoneses, desde pequeños patios hasta amplios terrenos.
Nuestro equipo de expertos trabaja contigo para crear un espacio que no solo embellezca tu entorno, sino que también te conecte con la naturaleza y te brinde un lugar de tranquilidad.
Cómo debe ser un jardín japonés
Los jardines japoneses, conocidos como nihon teien, se distinguen por su elegante, sencilla y natural combinación de piedras, plantas y agua. Estos jardines buscan condensar la esencia de un paisaje natural idealizado, integrando elementos cuidadosamente seleccionados como senderos sinuosos, pasarelas de madera, estanques tranquilos y rocas dispuestas artísticamente. Cada componente en un nihon teien tiene un propósito estético y simbólico, promoviendo la armonía, el equilibrio y la contemplación.
Además, los jardines japoneses suelen incluir características distintivas como lámparas de piedra, puentes arqueados y áreas de descanso que invitan a los visitantes a disfrutar de la serenidad del entorno. La vegetación se elige meticulosamente para representar diferentes estaciones del año, asegurando que el jardín cambie y evolucione con el tiempo, ofreciendo siempre una nueva perspectiva.
Elige el estilo nihon teien que más te guste
Tsukiyama
Los jardines Tsukiyama son conocidos como "jardines de paseo" con colinas artificiales y paisajes en miniatura que representan montañas, valles, ríos, y otros elementos naturales.
El objetivo es recrear un paisaje natural en un espacio más reducido, utilizando elementos como rocas, árboles, estanques, y pequeños puentes.
Karesansui
Los jardines Karesansui, también conocidos como "jardines secos" o "jardines de rocas", son quizás los más emblemáticos del zen.
Estos jardines no contienen agua, pero utilizan arena o grava rastrillada para simbolizar ríos, mares, o corrientes. Las rocas se disponen de manera que representen montañas, islas o cascadas.
Solicitar presupuesto para un jardín japonés
Chaniwa
Los jardines Chaniwa, o "jardines de té", son jardines sencillos que rodean la cabaña en la que se realiza la ceremonia del té (chashitsu)
Estos jardines tienen un sendero de baldosas o piedras con musgo para evocar la idea del rocío, con una pila de agua (tsukubai) e iluminado con una linterna (toro).
Tsubo-niwa
Los jardines Tsubo-niwa, o "jardines de patio interior", son jardines sencillos que se pueden encontrar el jardín interior de una casa japonesa tradicional.
Estos jardines consisten en una sencilla composición de grava, unas cuantas rocas y alguna plantación minimalista.